10ª. Asamblea Global de la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera

El Hospital de la Luz estuvo presente en la 10ª. Asamblea Global de la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera que se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica.

Convencidos que “juntos seremos más fuertes” en preservar la salud visual, el Hospital de la Luz participó en la 10ª Asamblea Global de la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera (IAPB).

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-31-51

La 10ª Asamblea Global de la IAPB es el principal evento mundial sobre salud pública relacionado con la ceguera y deficiencia visual. Fue el mayor evento en el calendario de salud ocular en 2016; es organizado en colaboración estrecha con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lleva a cabo cada 4 años: analiza logros, patologías emergentes y estrategias para enfrentar la deseable meta de disminuir la ceguera previsible, aprovechando las múltiples alianzas y afiliaciones de organizaciones comprometidas con esta meta.

El Hospital de la Luz está afiliado a la Agencia desde año y comprometido con la salud visual acudió a la Asamblea consciente que, estos eventos de reflexión y análisis sobre el logro de metas, representa una oportunidad para incorporar nuevas estrategias como institución acreditada en el cuidado de la salud visual.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-12-32-31

Sesiones plenarias, cursos, presentación de guías clínicas avaladas, un atlas epidemiológico de discapacidad visual y experiencias aplicables son algunas de las actividades de las que formamos parte durante todo el evento.