All fields are required.

Close Appointment form

60% de diabéticos desarrolla retinopatía entre 5 y 10 años tras diagnóstico

60% de diabéticos desarrolla retinopatía entre 5 y 10 años tras diagnóstico
60% de diabéticos desarrolla retinopatía entre 5 y 10 años tras diagnóstico

No Comments

El 60 % de los diabéticos llegan a desarrollar retinopatías entre 5 y 10 años después de su diagnóstico y el porcentaje se agrava con el paso del tiempo, señaló el médico mexicano Abel Ramírez, jefe de nuestro Departamento de Retina.

 

retinopatía diabética méxico

 

“Hay datos que comprueban que el 70% de la gente que lleva 10 años con diabetes presenta retinopatía y el 80% cuando tienen 20 años con la enfermedad”, manifestó el médico durante el XXXIV Congreso Panamericano de Oftalmología, que se llevó a cabo hace unas semanas en Cancún. Este órgano tiene una gran necesidad de flujo vascular y circulatorio y al mismo tiempo son estructuras vasculares muy pequeñas y cuando la glucosa está elevada en la sangre actúa como si fuera un caramelo que empieza a tapar esos pequeños vasos, detalló el Dr. Abel Ramírez.

 

diab2

 

Esto provoca la obstrucción en el funcionamiento correcto de la circulación y el ojo busca otras formas de obtener sangre y oxígeno para funcionar creando nuevos vasos sanguíneos que son de mala calidad y pueden romperse. El especialista indicó que la retinopatía es una de las causas de baja visual irreversible en México y una de las más tratadas en nuestra institución.

4
  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>