Campaña de cirugía de catarata (Esperanza, Puebla)

Del 17 al 19 de julio se llevó a cabo la primera campaña de cirugía del 2018 en las instalaciones del Hospital de la Luz. Atendimos a 34 pacientes provenientes del municipio de Esperanza, Puebla. Dicho municipio se encuentra localizado en la parte sur del estado, donde se presenta alta vulnerabilidad económica y nulo acceso a la salud visual.

IMG_7279

Los pacientes fueron trasladados al Hospital en colaboración con el gobierno municipal de su localidad. Durante la campaña se realizaron 29 cirugías de catarata y una cirugía de retina. También brindamos atención a cuatro pacientes de otros padecimientos visuales en los diferentes departamentos.

Este año renovamos la alianza con Fundación Cinépolis, para intervenir quirúrgicamente a pacientes con diagnóstico de catarata de forma gratuita.

IMG_7229