Campaña de diagnóstico en San Cristóbal de las Casas

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la 3ra Campaña Extramuros de Diagnóstico del Hospital de la Luz, en el estado de Chiapas. La campaña se celebró en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León XIII, en el municipio de San Cristóbal de las Casas; un centro donde se brindan programas de formación y educación, así como programas de Promoción de la Salud.

IMG_7888

En este lugar se adaptaron consultorios en diferentes salones para dar la atención integral oftalmológica que ofrece el Hospital de la Luz en cada una de sus campañas extramuros. Se realizó la revisión de 211 pacientes, provenientes de las comunidades de Tenejapa, San Juan Cancuc, Jitotol, Teopisca, Chenalhó , Pantelhó, entre otras que se encuentran ubicadas a los alrededores de San Cristóbal de Las Casas.

IMG_7884

Los pacientes fueron principalmente diagnosticados con catarata mediante una consulta integral de diagnóstico que incluyó: agudeza visual, revisión oftalmológica y atención optométrica. Además en esta campaña continuamos con nuestro programa de prevención de retinopatía diabética, mediante la educación en diabetes, donde se brinda una plática y toma de glucosa.

IMG_20181027_090533

A la campaña acudió un equipo de 15 personas entre médicos, optometristas, personal de enfermería, nutrición, personal de mantenimiento y administrativos que apoyaron la logística para que la atención se desarrollara en óptimas condiciones. La segunda parte de nuestras campañas implica la atención a pacientes que se detectaron con diferentes padecimientos oftalmológicos. En el caso de las cirugías de cataratas, la alianza con Fundación Cinépolis que tenemos, nos permitirá intervenir quirúrgicamente a estas personas sin costo en el mes de noviembre.