Campaña extramuros en Veracruz

• Campaña extramuros...
Campaña extramuros en Veracruz

Del 24 al 26 de mayo, se llevó a cabo la primera campaña extramuros del 2018 en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Dicho municipio se encuentra localizado en la zona conurbada del puerto de Veracruz, a sus al rededores se encuentran comunidades con importante vulnerabilidad económica. El equipo del Hospital de la Luz estuvo integrado por cuatro médicos, un médico ecografista y cuatro optometristas quienes atendieron durante los tres días a 327 personas.

IMG_20180525_101808

Nuestro aliado fue El Club Rotario de Veracruz, quienes se encargaron de realizar un importante trabajo en la convocatoria para que acudieran aquellas personas que más lo requirieran, asimismo se sumó el Hospital General de Boca del Río con voluntarios para la logística.

A la campaña acudieron habitantes del municipio en cuestión, sino también de otras comunidades: Medellin de Bravo, Alvarado, Predio la Loma, Las bajadas, entre otras. Con esta campaña, la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz IAP inició la realización de ecografías oculares, biometría y cálculo de lente en pacientes con catarata.

IMG_6503

La segunda parte de nuestras campañas implica la atención a pacientes que se detectaron con diferentes padecimientos oftalmológicos. En el caso de las cirugías de cataratas, algún padecimiento, emprendimos nuevamente una alianza con Fundación Cinépólis para intervenir quirúrgicamente a estas personas.

IMG_6687