All fields are required.

Close Appointment form

DEPARTAMENTO DE ÓRBITA Y OCULOPLÁSTICA

En del departamento de Órbita y Oculoplástica contamos con especialistas certificados y tecnología de punta para atender todos los problemas relacionados con los párpados, órbita, vía lagrimal y tumores de los ojos en niños y adultos.

Entre los problemas tratados con más frecuencia se encuentran los párpados caídos (blefaroptosis), fracturas de huesos en la cara, carnosidad (pterigión), tiroides (enfermedad de graves u orbitopatía tiroidea), lagrimeo y diversos tumores que afectan al ojo, párpados y tejidos circundantes.

Además, los martes contamos con una clínica de rejuvenecimiento facial que ofrece tratamientos como toxina botulínica (Botox, Xeomeen), rellenos de ácido hialurónico (Restylne, Belotero), exfoliación (peelings) y técnicas novedosas para tratar cejas caídas sin cirugía y a precios muy accesibles.

Acércate a nosotros para conocer otras terapias que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

 

C_SER_MEDICOS_7_ORBITA

 

Las alteraciones más comunes en la vía lagrimal son la obstrucción congénita (o dacrioestenosis congénita) que se presenta en los primeros meses de vida y, en la edad adulta, la inflamación del saco lagrimal (o dacriosistitis).

En el departamento se otorgan tratamientos médicos con antibióticos, esteroides, antiinflamatorios y aplicación de toxina butolínica, aunque también recurrimos a tratamientos fuera del hospital en instituciones especializadas que aplican antimetabolitos, radioterapia y quimioterapia.

Los tratamientos quirúrgicos de la órbita más comunes son: cirugía descomprensiva, biopsias y cirugías de corrección de retracción palpebral. De los parpados son: la corrección de la ptosis palpebral mediante colocación de riendas al frontal, colgajo del musculo frontal y plegamiento de la aponeurosis del elevador; y de la vía lagrimal son el sondeo, la dacriointubación y la dacriocistorrinostomía.

También se realizan procedimientos de enucleación, evisceración y cierres de heridas.