All fields are required.

Close Appointment form

CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

El objetivo del Centro de Investigación Biomédica (CIB) es complementar la investigación clínica con la investigación básica, esto con el fin de colaborar con la resolución de problemas oculares que afectan a la población, además de aportar conocimiento en las ciencias de la visión mediante:

 

– Investigación básica y aplicada en las ciencias de la visión

– Desarrollo y aplicación de técnicas que apoyen el diagnóstico y pronóstico de enfermedades oculares

– Desarrollo y aplicación de técnicas de cultivo de tejidos y/o células para su uso en humanos

 

C-HL enero 2014 A-021

 

El CIB abarca dos líneas de investigación:

 

Microbiología y biología molecular 

A cargo del Dr. Héctor Javier Pérez Cano, cuyo objetivo es aplicar técnicas que permitan identificar molecularmente los microorganismos asociados a infección ocular, factores de riesgo de genes involucrados en la respuesta inmune y buscar mutaciones genéticas en las enfermedades que afectan la salud visual.

 

Inmunología y proteómica ocular

A cargo de la M. en C. Atzín Robles Contreras, quien estudia los componentes inmunológicos en pacientes con enfermedades oculares.

 

El CIB cuenta con equipos altamente especializados distribuidos en tres laboratorios: citómetro de flujo FACS Canto II, secuenciador AB 3130 Genetic Analyzer, cámaras de electroforesis, termociclador, shaker, vortex, centrífuga, potenciómetro, ultracongelador, lector de placas BioTek, fotodocumentador UVP iBox, incubadora de microorganismos, Nanodrop, incubadora de CO2 y campana de flujo laminar.

Además ofrece estancias, plazas para servicio social y espacios para tesistas de la carrera de Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México, así como de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.