ENSEÑANZA

Cursos de Alta Especialidad en Oftalmología

Los cursos de alta especialidad en oftalmología que se realizan en el Hospital Nuestra Señora de la Luz tienen como objetivo la formación de oftalmólogos altamente capacitados en ramas específicas de la oftalmología.

Los cursos de alta especialidad que ofrece el hospital son los siguientes:

* Córnea y cirugía refractiva
* Enfermedades inflamatorias oculares
* Estrabismo
* Glaucoma
* Imagenología ocular y orbitaria
* Microcirugía del segmento anterior de ojo
* Orbita y oculoplástica
* Retina y vítreo

Los cursos de alta especialidad están dirigidos a médicos que hayan concluido un Curso de Especialidad en Oftalmología con aval de una institución de estudios superiores con reconocimiento oficial.

Todos los cursos de alta especialidad que se imparten en nuestro hospital están avalados por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. La duración de cada curso varía dependiendo de cada área en particular:

Cursos de alta especialidad con duración de un año: Córnea y cirugía refractiva, Enfermedades inflamatorias oculares, Estrabismo, Glaucoma, Imagenología ocular y orbitaria, Microcirugía del
segmento anterior de ojo.

Cursos de alta especialidad con duración de dos años: Órbita y oculoplástica, Retina y vítreo.

Todos los cursos de alta especialidad se desarrollan con un programa altamente especializado dentro del área correspondiente. Durante su formación los becarios de cada área adquieren las bases teóricas, así como el entrenamiento práctico para el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos oftalmológicos más complejos que requieren una atención más especializada.

Los cursos de alta especialidad se desarrollan con la asesoría y participación de reconocidos oftalmólogos altamente calificados y expertos en su respectiva área.

Una de las actividades esenciales durante la formación de alta especialidad es la participación en trabajos de investigación y la presentación de los resultados de dichas investigaciones en foros y
publicaciones.

¿Tienes alguna pregunta?