All fields are required.

Close Appointment form

CURSO DE ESPECIALIDAD EN OFTALMOLOGÍA

La Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz ofrece el Curso de especialidad en Oftalmología, avalado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. El curso tiene una duración de tres años, y se basa en el programa único de especialidades médicas (PUEM) implementado por la UNAM. Para información sobre el Curso de especialidad en Oftalmología 2018 da clic aquí.

Anualmente ofertamos alrededor de 15 plazas para residentes de primer ingreso, a las cuales se podrán postular tanto médicos nacionales como extranjeros.

La Jefatura de enseñanza se encarga de coordinar, junto con los Jefes de departamento de alta especialidad, el programa operativo que consta de las siguientes actividades:

 

Teórica 

Mediante cursos y sesiones diarias en el Hospital, revisiones bibliográficas, sesiones de casos clínicos interdepartamentales y la Sesión General Semanal.  Actividades de la Sociedad Médica del Hospital y la asistencia a cursos y congresos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y organizaciones internacionales.

 

Clínica 

Mediante rotaciones por los diferentes departamentos de alta especialidad con que cuenta el hospital (consulta de especialidad, refracción, córnea, glaucoma, retina, enfermedades inflamatorias oculares, microcirugía del segmento anterior, estrabismo, ecografía y órbita, párpados y vías lagrimales), así como rotaciones externas por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para su entrenamiento en el área de oftalmología pediátrica y por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para la capacitación en la subespecialidad de neuro-oftalmología

 

Quirúrgica 

Contamos con laboratorios de cirugía experimental y un simulador para cirugías de catarata y vitrectomía. Con asesoramiento se adquieren destrezas en las técnicas quirúrgicas más avanzadas de la especialidad.

 

C_DOCENCIA_1_CURSO_ESPECIALIDAD

 

El médico residente que ingresa puede confiar en que tendrá a su alcance equipo especializado de vanguardia para apoyo diagnóstico y procedimientos terapéuticos; y que su entrenamiento será brindado y supervisado por altos especialistas en las diferentes ramas de la oftalmología.

Contamos además con laboratorios de cirugía experimental para fomentar e incrementar las habilidades quirúrgicas ofreciendo así una mayor seguridad en la atención y tratamiento de nuestros pacientes.

Con lo anterior podemos afirmar que el médico especialista egresado del Hospital de la Luz contará con un alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas.

 

El Hospital ofrece becas mensuales para residentes nacionales que en 2015 ascienden a:

R1 – $ 5,660.00

R2 – $ 6,303.00

R3 – $ 8,283.00