All fields are required.

Close Appointment form

Existen 400 mil ciegos por cataratas en México

Existen 400 mil ciegos por cataratas en México
Existen 400 mil ciegos por cataratas en México

No Comments

En México existen alrededor de 400 mil personas ciegas por cataratas, que es la primera causa de ceguera a nivel mundial, pero que puede ser reversible con una operación y la colocación de un lente intraocular.

 

catarat2

 

Las deficiencias visuales representan un problema complejo de atender si se toma en cuenta que involucra a dos millones 600 mil personas actualmente, a los que se sumarán aquellos miles de casos nuevos que cada año se detectan. Como parte de las actividades del XXXIV Congreso Panamericano de Oftalmología se hablaron de cómo los problemas visuales son un asunto muy grande a nivel mundial.

 

catarat3

 

Distintos especialistas señalaron que se debe tomar en cuenta que personas con errores refractivos en la visión, a nivel mundial, suman 153 millones de individuos, 350 millones de personas con ojo seco, además de 20 millones de personas ciegas por catarata y 1.7 mil millones de personas con presbicia, es decir vista cansada.

17
  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>