All fields are required.

Close Appointment form

Exposición al sol, principal factor para la aparición de cataratas

Exposición al sol, principal factor para la aparición de cataratas
Exposición al sol, principal factor para la aparición de cataratas

No Comments

El principal factor para la aparición de cataratas es la exposición a los rayos ultravioletas, señaló la médica mexicana Cristina Mendoza, adjunta del Hospital de la Luz. Durante el XXXIV Congreso Panamericano de Oftalmología en Cancún, Mendoza resaltó que “la luz ultravioleta es un gran problema y teóricamente hay varias enfermedades en el ojo humano que se deben a la luz ultravioleta después de la afectación de la capa de ozono”.

 

catarata sol 3

 

La doctora Mendoza mencionó que los síntomas que presentan las personas con cataratas son “visión borrosa, deslumbramiento nocturno y visión doble. Los pacientes van a las ópticas por lentes pero se dan cuenta que no mejoran”. Aunque la incidencia de aparición de cataratas es mayor en personas de personas de 60 años o más y por esta razón es difícil prevenirlas, Mendoza puntualizó que se pueden tomar algunas medidas para retrasarlas, entre ellas, la protección con lentes solares y en caso de padecer diabetes, mantener un control adecuado de dicha enfermedad.

 

catarata sol

 

Padecimientos como las cataratas pueden tardar varios años en desarrollarse pero eso no implica que las personas de todas las edades no deban proteger sus ojos de la exposición a la luz solar. Te recordamos que en nuestra óptica puedes encontrar una gran variedad de armazones solares para proteger tus ojos de la exposición al sol.

  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>