All fields are required.

Close Appointment form

Importancia de la salud visual en el desempeño escolar de los niños

Importancia de la salud visual en el desempeño escolar de los niños
Importancia de la salud visual en el desempeño escolar de los niños

No Comments

La revisión ocular de los niños no solo es importante para comprobar el estado de su salud visual, sino que es clave para poder valorar el correcto funcionamiento de los ojos, músculos, nervios y cerebro que intervienen en el proceso completo de la visión. Además de que una buena salud visual repercute en el rendimiento y en los resultados académicos de los pequeños.

 

discapacidad visual mexx

 

Entre las alteraciones visuales infantiles más comunes se encuentra la miopía, un defecto de refracción que se manifiesta, entre otros síntomas, con la aparición de visión borrosa de lejos. Entre los 3 y los 4 años, un 10% de los niños padecen esta afección la cual puede desarrollarse y evolucionar tras el inicio del colegio, de tal forma que alrededor del 20% de los niños de entre 6 y 10 años padecen esta enfermedad.

 

escuela discapacidad visual mexic

 

El uso constante de smartphones, tabletas y ordenadores poseen una relación directa con el síndrome de la fatiga o estrés visual, ya que el sistema visual inicialmente no ha evolucionado tan rápido como para adaptarse a las nuevas tecnologías. Los problemas de visión pueden afectar directamente a sus resultados académicos siendo los responsables, en muchas ocasiones, de la falta de entendimiento o visualización de los contenidos y figuras que fomentan la distracción y el aislamiento.

  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>