Innovación y tecnología hospitalaria y de rehabilitación

A pesar de su larga historia, la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz se mantiene a la vanguardia tecnológica para la atención de nuestros pacientes. La implementación del expediente electrónico nos permite organizar de mejor manera las citas y los expedientes clínicos de los distintos departamentos médicos. Además el ahorro en espacio y papel es muy importante.

Nuestros quirófanos se encuentran perfectamente equipados con los aparatos más modernos que permiten hacer cirugías oftalmológicas muy complejas. Además todas las salas cuentan con un sistema de video que permite ver las cirugías en pantallas de alta definición.

Nuestro hospital es un centro generador de conocimiento. Todos los años se llevan a cabo un sinnúmero de protocolos de investigación que resultan en nuevos tratamientos, un mejor entendimiento de las enfermedades y la identificación de factores de riesgo que ayudan a prevenir padecimientos oculares. Estos protocolos se rigen por las mejores prácticas de investigación y están estrictamente supervisados por el Comité de ética.

Contamos con un simulador de cirugías de catarata y retina, que permite a nuestros médicos residentes adquirir las habilidades necesarias para realizar este tipo de procedimientos de manera segura.

C_quienes somos innovacion_5

Novedades en tiflotecnología y rehabilitación

Siendo un hecho que el uso de la computadora, internet, redes sociales y demás medios electrónicos son necesarios para la vida diaria, el Hospital de la Luz instaló en CADIVI una sala de tiflotecnología que contiene una biblioteca audio digital, magnificadores de imagen y convertidores de texto a audio.

La tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos que se encaminan a procurar que las personas con ceguera o deficiencia visual cuenten con los medios adecuados para acceder a la tecnología.

Con esta sala se busca que CADIVI brinde mayor inclusión a estudiantes o trabajadores ciegos y débiles visuales, permitiéndoles disponer de material en audio y en caracteres magnificados. Además de que les permitirá acceder a la lectura de libros académicos, revistas, periódicos y otros medios que les permitan actualizarse.