Lesiones oculares por caídas aumentan a medida que la población envejece

• Lesiones oculares...
Lesiones oculares por caídas aumentan a medida que la población envejece

Las hospitalizaciones de quienes han sufrido trauma ocular, ya sea o no la lesión primaria, han aumentado 18 por ciento en los últimos 13 años. La mayoría de este aumento se debe a caídas de personas mayores de 65 años.

IMG_8280

Entre 2001 y 2014, cerca de un millón de hospitalizaciones involucraron una lesión ocular. El número de pacientes hospitalizados principalmente por una lesión ocular disminuyó, pero el número de quienes fueron hospitalizados por otras razones y sufrieron además una lesión ocular aumentó en 31 por ciento. 82 por ciento del aumento en lesiones oculares secundarias se atribuyó a caídas de personas mayores.

IMG_8454

Para reducir el riesgo de caídas, las personas de 65 años o más deben someterse a un examen ocular anual. Además de revisar sus anteojos para asegurarse de que estén utilizando la corrección adecuada y que en su hogar tengan una buena iluminación para evitar caídas.

Con información de la Academia Americana de Oftalmología.