All fields are required.

Close Appointment form

Patricia Bath, una de las grandes mujeres de la oftalmología

Patricia Bath, una de las grandes mujeres de la oftalmología
Patricia Bath, una de las grandes mujeres de la oftalmología

No Comments

Oftalmóloga, inventora y académica, ha sido pionera en muchas áreas como mujer y como afroamericana. Fue la primera mujer miembro del Instituto del Ojo Jules Stein, primera mujer en dirigir un programa de post-grado en oftalmología, y primera mujer elegida empleada honoraria del Centro Médico UCLA.

 

patricia bath1

 

Bath es titular de cuatro patentes en los Estados Unidos​. En 1981, concibió la Sonda Laserphaco, un dispositivo médico que mejora el uso del láser para eliminar cataratas. El dispositivo se completó en 1986, después de que Bath investigara en láseres en Berlín, y lo patentó en 1988​, convirtiéndola en la primera afro-americana en recibir una patente para uso médico.

 

patricia bath 3p> 

 

El dispositivo — que disuelve la catarata con un láser rápidamente y casi sin dolor, irriga y limpia el ojo y permite la fácil inserción de una nueva lente — se utiliza internacionalmente para tratar esta dolencia. Bath ha continuado mejorando el dispositivo y ha restaurado con éxito la visión de personas incapacitadas durante décadas.

1
  • Share This

About the author

Related Posts

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>