All fields are required.

Close Appointment form

Preguntas frecuentes

  • Home
  • Preguntas frecuentes

Existen dos formas para realizar una cita de primera vez:

a) Acudir al área de cajas del Hospital donde podrá solicitar su consulta. Tendrá que proporcionar nombre completo del paciente y fecha de nacimiento. Deberá cubrir una cuota de recuperación de $140.00.

En la factura se le indicará la fecha de la cita, consultorio y horario.

b) Puede agendar su cita vía telefónica a los teléfonos 01-800-633-1475 o al 5128-1140 ext. 422. Debe tener a la mano el nombre completo del paciente y fecha de nacimiento, así como un número telefónico de contacto. Durante su llamada le proporcionarán fecha de consulta según disponibilidad de la agenda, número de expediente y clave de referencia bancaria para realizar el pago de la cuota de recuperación.

Esta clave de referencia tiene una vigencia de 30 días.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs; sábados de 7:00 a 13:00 hrs.

Atención a Urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año. El precio de la consulta de urgencias es de $500.00.

El Hospital de la Luz está ubicado en el centro de la Ciudad de México,  a una calle del Monumento a la Revolución.

Nuestra dirección es: Ezequiel Montes #135, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06030
.

Estación de Metro más cercana: Revolución Línea 2 (Azul)

Estación de Metrobus: Plaza de la República Línea 1 (Roja)

Otra estación de Metrobús: Glorieta de Colón Línea 4 (Naranja)

Microbús: Ruta 1 Metro Pantitlán a Tacuba

Ruta 17 Metro Hidalgo a Tacuba

Puede agendar su cita vía telefónica a los teléfonos 01-800-633-1475 o al 5128-1140 ext. 422. Debe tener a la mano el nombre completo del paciente y fecha de nacimiento así como un número telefónico de contacto.

Durante su llamada le proporcionarán fecha de consulta según disponibilidad de la agenda, número de expediente y clave de referencia bancaria para realizar el pago de la cuota de recuperación.

Esta clave de referencia tiene una vigencia de 30 días.

De acuerdo a la disponibilidad en la agenda

Un acompañante que sea mayor de edad, identificación oficial del paciente y comprobante de pago

Puede llamar al 5128-1140 ext. 150 o al 5128-1141

El hospital no cuenta con estacionamiento para visitantes pero en la zona existen varias opciones. El estacionamiento ubicado en Insurgentes Norte a espaldas del Hospital otorga un descuento con el boleto sellado en el área de Informes.

Llamar al teléfono 5128-1140 ext. 150 o al 5128-1141 en un horario de 7:00 a 16:30 hrs. Le sugerimos tener a la mano su número de expediente y/o carnet y realizar la llamada al menos 4 días antes de su cita para respetar su pago, de lo contrario tendrá que pagar de nuevo.

La información sobre cirugías es personalizada pues tiene que ver directamente con el padecimiento  y con la técnica quirúrgica que el médico utilizará. Esta información se le proporciona al paciente al momento de su consulta.

La información sobre el precio de las cirugías es personalizada pues tiene que ver directamente con el padecimiento  y con la técnica quirúrgica que el médico utilizará. Esta información se le proporciona al paciente al momento de su consulta.

Las consultas de especialidad y alta especialidad oftalmológicas tienen una cuota de recuperación de $140.00

Tenemos convenio con el albergue “Ramón Arbide”, ubicado en la Calle de Tordo No.10, Col. Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo. Este albergue además de accesible, tiene todas las comodidades para el paciente y un acompañante.

Para hacer uso de este servicio es indispensable acudir al área de Trabajo Social del hospital para hacer la solicitud.

El Hospital de la Luz trabaja con todas las aseguradoras vía reembolso.

Debido a que somos una institución sin fines de lucro que no cobra el precio real del mercado, sino cuotas de recuperación, no ofrecemos planes de financiamiento. No obstante contamos con el servicio de cobro a tarjeta de crédito, las cuales pueden ofrecer estos servicios.

Deberá presentarse en el área de Informes con un documento oficial que avale el cambio que solicita. Para este cambio el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.