All fields are required.

Close Appointment form

Programas de Rehabilitación Visual

El plan de rehabilitación y los servicios que ofrece CADIVI dependen de una minuciosa evaluación personalizada que considera distintos aspectos como el diagnóstico médico del usuario, su edad, sus habilidades de funcionalidad, su estado anímico (o el de los padres en el caso de los niños), y las expectativas que se tienen respecto a la rehabilitación.

 

CADIVI

 

Los servicios que estructuran CADIVI son:

 

INTERVENCIÓN TEMPRANA: Se brinda a los niños de 0 a 6 años y su objetivo es promover el desarrollo integral de éstos, tomando en cuenta las limitaciones entendibles a causa de la discapacidad visual y fortaleciendo las habilidades que se adquieran en cada etapa de desarrollo.

PSICOMOTRICIDAD: Fomenta en niños y adultos las habilidades de movimiento, postura, marcha y desplazamiento que se necesitan para moverse independientemente en lugares cerrados.

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA: Favorece la autosuficiencia en actividades personales como la alimentación, el baño, el vestido, la preparación de alimentos y el reconocimiento de dinero.

ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD: Capacita al adulto para el uso de bastón en lugares públicos.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA: Este programa se compone de cuatro técnicas: Braille, escritura en negro, estenografía y dactilografía, las cuales facilitan que la persona con discapacidad visual acceda a un formato de lectoescritura.

ESTIMULACIÓN VISUAL: Es un programa que se brinda sólo a niños con baja visión y consiste en la enseñanza de diferentes técnicas que ayudan a organizar la visión con la que el pequeño cuenta y que ello le ayude a mejorar su vida cotidiana.

REHABILITACION VISUAL: Capacita a niños y adultos con baja visión en el uso de ayudas ópticas y no ópticas como telescopios, lupas electrónicas, lentes microscópicas, lámparas, atriles y magnificadores electrónicos.

PSICOLOGÍA: Acompaña emocionalmente a la persona que vive la discapacidad visual y a sus familias, promoviendo el fortalecimiento de sus recursos para lograr metas en colaboración, enfrentar y solucionar problemas.