All fields are required.

Close Appointment form

¿Qué es CADIVI?

Al pendiente en todo momento de brindar una atención profesional, la Fundación cuenta con un área especializada de rehabilitación dirigida a aquellos pacientes que han perdido visión o que han nacido sin ella.

Así, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Visual (CADIVI), tiene la finalidad de incorporar a niños y adultos con baja visión o ceguera en su familia y en la sociedad, mediante la enseñanza de actividades cotidianas como bañarse, vestirse o preparar algún alimento.

En CADIVI se cuenta con una serie de alianzas que promueven que nuestros usuarios asistan a la escuela y tengan la posibilidad de obtener un empleo. Se atiende a niños y adultos con baja visión o ceguera procedentes de cualquier parte de México.

CADIVI cuenta con instalaciones que han sido adaptadas para el acceso y desplazamiento de nuestros usuarios, facilitando así la enseñanza de nuestros programas.

 

CADIVI

 

Este centro de rehabilitación se compone por un cuarto de estimulación multisensorial (CEMS), salones de intervención temprana y psicomotricidad, una sala de talleres, área de cocina, salón de cómputo, consultorio para atención psicológica y consultorio de optometría.

Debido a que el uso de la computadora, internet, redes sociales y demás medios electrónicos es necesario para la vida diaria, el Hospital de la Luz instaló en CADIVI una sala que contiene una biblioteca audio digital, magnificadores de imagen y convertidores de texto a audio.

CADIVI también cuenta con un auditorio que brinda comodidad para las actividades de enseñanza que son planeadas durante el año con diversas universidades.