ACERCA DE NOSOTROS



QUIÉNES SOMOS

El Hospital de la Luz es una Institución de Asistencia Privada que ha sido fundamental en el desarrollo de la oftalmología en México.

Desde hace 148 años ofrece labor asistencial a personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y desventaja social.

La Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz I.A.P. es una institución de vanguardia en la atención de los enfermos de los ojos.

Misión

Somos una institución que procura la salud visual de las personas, y la autosuficiencia en la discapacidad visual, principalmente a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, mediante servicios médicos especializados, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser un hospital de vanguardia, líder en la asistencia, docencia e investigación en oftalmología y rehabilitación de la discapacidad visual con posicionamiento nacional e internacional.

Valores

AMABILIDAD: Trato afectuoso y educado.
CALIDAD: Servicio con profesionalismo.
TRANSPARENCIA: Claridad en nuestra actuación.
ORDEN: Organización y sanidad.
RESPONSABILIDAD: Cumplimiento de nuestras obligaciones.
ENTREGA: Ética y compromiso de trabajo.
SERVICIO: Disponibilidad con eficacia.

¿NECESITAS ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL?

NUESTRA HISTORIA

Creada en el año de 1876, La Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz es una Institución de Asistencia Privada que atiende a personas con enfermedades de los ojos y discapacidad visual. Durante sus 148 años de existencia ha sido una importante protagonista de la oftalmología en México, tanto por el nivel y calidad de atención, como por el número de pacientes atendidos y por su importante participación en la formación de médicos oftalmólogos.

Es considerado como el primer hospital especializado en enfermedades de los ojos en América Latina por lo que no se puede hablar de la historia de la oftalmología en México, sin hablar del Hospital de la Luz, así como tampoco se puede hablar de una asistencia en el campo de la salud visual sin hacer referencia a nuestra institución.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

PATRONATO Y CUERPO DIRECTIVO

Nuestro respetable Patronato cumple los fines fundacionales y administra con diligencia los bienes que integran el patrimonio de la fundación. Su participación es esencial en la toma de decisiones fundamentales para nuestro hospital.

NUESTROS MÉDICOS

La atención a nuestros pacientes es lo más importante, la llevan a cabo oftalmólogos en formación, o graduados, que cuentan con la certificación del Consejo Mexicano de Oftalmología; o bien, otros especialistas, también certificados por el correspondiente consejo de certificación de la especialidad, como avales de excelencia y actualización.

INFORMES ANUALES

A través de los Informes Anuales, la Fundación da a conocer las actividades realizadas durante el año, en un ejercicio transparente y enfocado en seguir manteniendo la misión institucional.

Consulta aquí los Informes Anuales de años anteriores

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

2023

El 80% de los casos de visión deficiente son evitables. Cuida tu vista con una revisión oftalmológica de rutina.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Hola.
Me complace ayudarte